Delhy Galicia | Espinal | 16 Jul 2025 - 17:24hrs
Un enjambre de abejas africanas causó temor entre los integrantes de una familia en la comunidad de Garranchos, luego de que se instalaran en un árbol dentro del domicilio.
Elementos de Protección Civil, con el apoyo de un apicultor, acudieron al llamado de auxilio hecho por la señora Débora L.I., ya que algunos animales domésticos habían sido atacados por las abejas.
Gracias a las técnicas del experto en apicultura, el enjambre fue capturado de forma segura y reubicado en un lugar adecuado, donde las abejas puedan continuar su actividad sin representar un riesgo para la población.
Cabe recordar que en la comunidad de la Noria, otro enjambre llegó a un árbol de chaca ubicado sobre la calle Emiliano Zapata, casi esquina con el callejón Juan Fernández.
En ese caso, un niño de 11 años fue atacado y trasladado al hospital para recibir atención médica, también ahí intervinieron Protección Civil y el apicultor para la reubicación del enjambre.
Ante estos hechos, el director de Protección Civil municipal, Jorge Pérez Salazar, hizo un llamado a la ciudadanía, “si un enjambre llega a su domicilio, no lo molesten, soliciten apoyo de inmediato para evitar cualquier incidente, ya que podrían resultar heridos si intentan intervenir por su cuenta.”