- /
Alejandro Ávila | Veracruz. | 16 Jul 2025 - 17:25hrs
Lo que inició como una denuncia por maltrato animal en el fraccionamiento Campanario al poniente de la ciudad de Veracruz, se convirtió en el resguardo de tres menores de edad y una mujer.
El pasado lunes a través de redes sociales activistas animales denunciaron el maltrato de un sujeto a un perro raza husky en una vivienda de la mencionada colonia; tras la llegada de personal de la dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Veracruz, también brindó resguardo a la esposa y sus tres hijas, ante la presunta violencia familiar.
"Los niños ya están bajo la custodia del DIF y vamos a estar trabajando tanto con los niños como con la mamá, vamos a estar en el DIF trabajando con ellos para que se puedan reintegrar nuevamente con su familia (...) son tres niñas menores de 6 años, por protección a ellas es que no menciono más detalles, cómo son menores no me gusta dar detalles sobre este tipo de casos", señaló en entrevista la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez.
La presidenta municipal confirmó que la mascota se encuentra bajo resguardo de las instancias correspondientes, y la Fiscalía de Veracruz abrió una carpeta de investigación sobre todo el caso.