17 de Julio de 2025 | 16:10
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Cuitláhuac y Lima Franco no quisieron rescatar a Tiburones Rojos pero derrocharon dinero en nuevo estadio

- /

Alejandro Ávila | Veracruz. | 17 Jul 2025 - 12:17hrs

El exgobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y su secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, se negaron a rescatar a los Tiburones Rojos, dio a conocer el periodista deportivo, Antonio López.

El comunicador dio a conocer el documento que la Notaría Pública número 67 del Estado de México, y a cargo de Carlos Lara Terriquez, el pasado 4 de diciembre del 2019, cuando el club de fútbol quedó notificado de su desafiliación de la Federación Mexicana de Fútbol.

En dicha misiva se puntualiza que la deuda que presentan los Tiburones Rojos y por la cual fueron desafiliados asciende a 96 millones 872 mil 788 pesos; menos de 100 millones de pesos es lo que adeudan los Tiburones Rojos, concretamente 83 millones 560 mil 288 pesos por concepto de cuotas, arbitraje y resoluciones emitidas por la FIFA, además de 710 mil dólares, un monto que surge de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias.

Pese a ello, el ex gobernador y su ex secretario de Finanzas decidieron no pagar 100 millones de pesos para rescatar al equipo de fútbol, y sí desembolsar, en evidente sobre costo, 1 900 millones de pesos para la rehabilitación del estadio Luis "Pirata" Fuente.

Es importante señalar, que a principios del sexenio pasado, se filtró desde el interior del gobierno estatal que la deuda de los Tiburones Rojos de Veracruz ascendía a 900 millones de pesos, situación que quedó evidenciada es falsa.

Seis años después de la desafiliación, los Tiburones Rojos de Veracruz siguen debiendo 96 millones 872 mil 788 pesos, pues este monto no genera intereses con el paso del tiempo