- /
Con información de Agencias | Playa Vicente | 18 Jul 2025 - 12:15hrs
A través de una denuncia ciudadana, vecinos de Playa Vicente han levantado la voz contra el bar “Paradise”, al que acusan de permitir la entrada de menores de edad que consumen alcohol y presuntamente buscan establecer relaciones con adultos mayores, conocidos popularmente como “sugar daddys”.
Según el testimonio de los quejosos, es frecuente ver a adolescentes conviviendo con adultos dentro del establecimiento, consumiendo bebidas alcohólicas sin restricciones.
“Quiero hacer una denuncia ciudadana, quiero que sepan todo lo mal que está pasando en el bar Paradise de Playa Vicente, donde es común ver a menores de edad departiendo con adultos, tomando alcohol, cerveza, y haciendo toda clase de desfiguro.”, señaló el denunciante.
La situación, aseguran, no es nueva pues el Paradise ya había sido señalado anteriormente por prácticas similares, sin embargo, lo que ahora preocupa es que, según la misma fuente, el bar estaría tolerando o incluso promoviendo que menores ingresen con el fin de atraer a clientes adultos.
"Este sujeto debe ser llamado a cuentas por qué permite que mejores de edad entren a su bar a tomar alcohol y a drogarse, por favor que alguien haga algo en contra de ese bar Paradise”, indicó en la denuncia.
Los denunciantes hacen un llamado urgente a las autoridades municipales y estatales para que intervengan y se investigue a fondo lo que ocurre en el bar Paradise.
De acuerdo con el informe “Panorama de la demanda de atención por consumo nocivo de alcohol en México” del Gobierno Federal, en 2023, los adolescentes de 12 a 17 años representaron el 12.5% de las personas solicitaron tratamiento por el consumo nocivo de alcohol durante el 2023.
El dueño del bar, Jairo Lira, ex director de la COMUDE en el pasado gobierno de Gabriel Alvarez, incluso se burló de los señalamientos y dijo que se trataba de publicidad buena para su negocio.