- /
Con información de López-Dóriga Digital | Los Ángeles | 18 Jul 2025 - 12:55hrs
El lanzador mexicano Julio Urías desea regresar al béisbol de las Grandes Ligas (MLB), luego de que fuera inhabilitado por más de un año tras violar en dos ocasiones la política sobre violencia doméstica y agresión sexual.
Según su agente Scott Boras, el beisbolista de 28 años tiene varias ofertas de equipos de la MLB, con quienes ya puede negociar luego de cumplir la sanción impuesta por la liga.
“Todavía tiene toda la intención de continuar su carrera. Se está poniendo en forma”, apuntó Boras al diario Los Angeles Times.
“Obviamente, tendrá opciones que están abiertas para él. Depende de cómo los equipos vean la situación y su habilidad”, puntualizó.
El diario angelino apuntó que hay múltiples equipos que se han fijado en Urías, pero no se sabe si llegarán a un acuerdo en las próximas semanas.
Julio Urías fue detenido en Los Ángeles, California, el 3 de septiembre de 2023 luego de agredir físicamente a su entonces pareja en las inmediaciones del estadio BMO.
En un video mostrado por autoridades de EE.UU. se muestra al mexicano lanzándose contra su esposa. Al momento de ser separados, el beisbolista da un golpe con su mano izquierda, mientras es inmovilizado por agentes de seguridad.
Ante dicha situación fue inhabilitado por MLB hasta después del Juego de Estrellas de 2025, realizado el martes 15 de julio, para volver a ser elegible por cualquiera de los 30 equipos que componen la liga.
El lanzador mexicano no lanza en un partido oficial de Grandes Ligas desde el 1 de septiembre del 2023, cuando aún vestía la franela de Los Angeles Dodgers.
El nacido en Culiacán, Sinaloa, es el único jugador suspendido dos veces por violar la política sobre violencia doméstica y agresión sexual desde su establecimiento en el 2015. La primera vez ocurrió en el 2019, cuando fue suspendido con 20 juegos tras otro incidente de agresión doméstica menor, aunque en dicho caso no enfrentó cargos penales.