Noreste | Xalapa, Ver. | 18 Jul 2025 - 21:30hrs
La política veracruzana se tiñó de luto la noche de este viernes con el fallecimiento de Arnulfo Rodríguez González, alcalde electo del municipio de Banderilla. Rodríguez González, militante panista, sufrió un infarto fulminante mientras conducía su vehículo en la avenida Lázaro Cárdenas, en la capital del estado.
Los hechos ocurrieron cuando el edil electo, a bordo de su automóvil Audi color rojo, se dirigía a alta velocidad con rumbo al Hospital Ángeles. Se presume que Rodríguez González ya sentía los síntomas de un preinfarto, buscando atención médica urgente. Sin embargo, metros antes de llegar a la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), en el carril de alta, el infarto le sobrevino, logrando apenas detener su unidad.
Una mujer que lo acompañaba de inmediato solicitó auxilio a los cuerpos de emergencia. A pesar de los esfuerzos de reanimación por parte de los paramédicos al llegar al lugar, lamentablemente no pudieron hacer nada por salvar la vida del alcalde electo, quien ya había fallecido.
La acompañante de Rodríguez González sufrió una severa crisis nerviosa tras el incidente, al igual que varios familiares que arribaron al sitio conmocionados por la trágica noticia.