Con información de Agencias | Estados Unidos. | 19 Jul 2025 - 17:39hrs
Andy Byron, CEO de Astronomer, renunció oficialmente a su cargo tras el escándalo mediático que protagonizó esta semana junto a Kristin Cabot, directora de Recursos Humanos de la misma compañía, durante un concierto de Coldplay en Boston, Massachusetts.
La grabación que se hizo viral en redes mostró la peculiar reacción de la pareja que al ser enfocados por la tradicional “kiss cam” durante el show intentaron cubrirse el rostro y se ocultaron, provocando risas entre los asistentes y dando pie a una ola de especulaciones sobre la naturaleza de su relación.
El momento fue tan llamativo que incluso el vocalista de la banda, Chris Martin, no pudo evitar comentarlo en tono de broma desde el escenario: “Uy, mira a esos dos: o están teniendo una aventura o son muy tímidos”. Sin saber que, efectivamente, Andy Byron está casado, lo que alimentó aún más la controversia.
A solo unos días del incidente, Astronomer, empresa tecnológica especializada en análisis de datos, inteligencia artificial y desarrollo de software, publicó un comunicado oficial en su cuenta de X, en el que informó que Andy Byron presentó su renuncia como CEO, misma que fue aceptada por la Junta Directiva.
En su lugar, fue nombrado de forma interina Pete DeJoy, cofundador de la empresa y actual Director de Producto, mientras se lleva a cabo el proceso de selección para un nuevo director ejecutivo.
“Andy Byron ha presentado su renuncia y la Junta Directiva la ha aceptado. La Junta iniciará la búsqueda de nuestro próximo Director Ejecutivo, mientras que Pete DeJoy continuará como CEO interino”, señala el comunicado.
Astronomer se deslinda del comportamiento de Andy Byron y Kristin Cabot
En el mismo mensaje, la empresa reiteró su compromiso con los valores institucionales y lamentó que la conducta de sus altos ejecutivos haya colocado a la compañía bajo un escrutinio mediático negativo.
“Antes de esta semana, éramos conocidos como pioneros en el espacio DataOps, ayudando a los equipos de datos a potenciar todo, desde el análisis moderno hasta la IA de producción. Aunque la percepción sobre nuestra empresa puede haber cambiado de la noche a la mañana, nuestro producto y nuestro trabajo con los clientes se mantienen intactos”, concluye el comunicado.