Con información de Agencias | Vietnam | 19 Jul 2025 - 22:15hrs
Al menos 38 personas han muerto y cinco continúan desaparecidas tras el naufragio de un barco en la turística bahía de Halong, en el norte de Vietnam, afirmaron este domingo fuentes oficiales, mientras continúan las labores de búsqueda que se han dificultado por el avance del ciclón Wipha hacia la costa del país asiático.
La Marina vietnamita recuperó durante la noche los cadáveres de tres miembros de la tripulación, según informó el medio local VNExpress, tras conseguir darle la vuelta al barco, en el que viajaban 58 personas y que naufragó el sábado por la tarde.
Estos tres fallecidos elevan la cifra total de muertos a 38, mientras que cinco personas continúan desaparecidas y diez fueron rescatadas con vida, precisó el diario vietnamita.
Una tormenta repentina causó el accidente
El accidente se produjo a primera hora de la tarde del sábado, cuando un barco en el que viajaban 48 turistas vietnamitas y cinco miembros de la tripulación se topó con una tormenta repentina y acabó zozobrando.
Además, se encontraron cuatro cuerpos más cerca de las islas Ti Top y Tuan Chau, próximas al lugar del accidente, aunque por el momento no se conocen sus identidades o si estaban como pasajeros en el navío accidentado.
Por el momento, las autoridades trasladaron a los heridos a un hospital cercano, y están siendo atentidos actualmente. Según la Agencia de Noticias de Vietnam, se encuentran estables y en observación continua.
El viceprimer ministro del país, Tran Hong Ha, se trasladó hasta el lugar de los hechos, desde donde envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y describió el incidente como «un accidente lamentable e imprevisto».
Pidió también que se intensifiquen las labores de búsqueda durante la noche para localizar cuanto antes a los posibles supervivientes y recuperar a las víctimas restantes, aunque se están viendo obstaculizadas por las malas condiciones meteorológicas en la zona.