- /
Noreste | Estado de México. | 20 Jul 2025 - 19:08hrs
La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de una acción operativa conjunta entre la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, se cumplimentó una orden de aprehensión en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, en contra de Bersain “N” como probable responsable del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.F.J.V.
Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2013, cuando la víctima fue privada de la libertad en su domicilio, ubicado en la localidad de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, por sujetos armados que la ingresaron a un vehículo y se la llevaron con rumbo desconocido. Posteriormente, se exigió un pago a cambio de su liberación.
El 18 de septiembre del mismo año, el cuerpo sin vida de la víctima fue localizado en las inmediaciones del río Tlilapan, en la localidad de Huichaztla, perteneciente al mismo municipio.
En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, Bersain “N” fue puesto a disposición del Juez Tercero de Primera Instancia correspondiente, quien definirá su situación jurídica, dentro de la causa penal 003/2021.