23 de Julio de 2025 | 19:05
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
De agresor en la cancha a posible sentenciado: 'Lord Pádel' en la mira por homicidio en grado de tentativa
El lunes se difundió un video en el que el hombre, junto con sus escoltas y su hijo, agreden a Israel, otro jugador de pádel con el que Mondragón tuvo un desencuentro durante el partido de un torneo en un club de Atizapán.

- /

Con información de Reforma | Ciudad de México. | 23 Jul 2025 - 09:41hrs

Alejandro Germán Mondragón, conocido como «Lord Pádel», podría enfrentar una pena de entre 13 y 51 años si la agresión que cometió es clasificada como homicidio en grado de tentativa.

El lunes se difundió un video en el que el hombre, junto con sus escoltas y su hijo, agreden a Israel, otro jugador de pádel con el que Mondragón tuvo un desencuentro durante el partido de un torneo en un club de Atizapán.

«Te voy a matar, te voy a matar», se le escucha decir a Mondragón, mientras mantenía a su víctima sometida en el piso.

De acuerdo con la abogada penalista Ángela Frías, fundadora del Instituto Jurídico Atenea, una de las condiciones indispensables para que se le considere como homicidio en grado de tentativa es el tipo de lesiones que sean acreditadas por un médico legista.

«Para poder considerar que hay un homicidio en grado de tentativa, primero, tenemos que ver cuál fue la intención y si el bien jurídico tutelado de la persona, que es la vida, si está en riesgo, sí podríamos hablar de la tentativa de homicidio», dijo.

Además de la gravedad de las lesiones, se suman las amenazas de muerte que revelan las intenciones del agresor, refirió Frías.

De otra manera, el imputado podría ser acusado por lesiones agravadas con ventaja en pandilla con una pena máxima de 16 años con cinco meses.

Ello si las lesiones duran más de 15 días o ameriten hospitalización que implica que la persona quede impedida para dedicarse a sus ocupaciones habituales o si las mismas producen un debilitamiento o daño que lo incapaciten para realizar su profesión.

A esto se sumaría el factor de que el inculpado no habría corrido riesgo de ser asesinado o lesionado, lo que está establecido por el Artículo 245 del Código Penal del Estado de México.

«En este caso evidentemente hay una desventaja, porque primero la víctima (está) solito y el señor Germán a parte estaba acompañado de sus escoltas que estaban armados, ahí hay una ventaja en favor del señor Germán, entonces, por lo tanto, vamos a actualizar la ventaja», indicó Frías.

La Fiscalía podrá citar a Mondragón o girar una orden de aprehensión en su contra por el ilícito para imputarlo una vez que sea judicializada la carpeta de investigación, explicó la especialista.