Delhy Galicia | Papantla, Ver. | 24 Jul 2025 - 11:38hrs
Con el objetivo de fortalecer al sector ganadero y mejorar las condiciones de producción en el campo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y la Subsecretaría de Ganadería y Pesca (Subsegp), ha puesto en marcha diversas acciones en beneficio de los productores.
Entre las actividades más destacadas se encuentran la realización de Ferias Pecuarias, espacios que promueven el intercambio de experiencias y la vinculación entre productores, comercializadores y autoridades.
En lo que corresponde a Papantla, se llevó a cabo la entrega de apoyos directos que incluyen suministros de equipamiento pecuario, permitiendo mejorar la infraestructura y el manejo de las unidades de producción.
En dicho evento estuvo presente municipal, Dr. Celestino Pino Guevara, así como, el presidente de la Asociación Ganadera Local, Jorge Trueba Domínguez y representantes de la SEDARPA, Armando Cuervo, Presidente de la Unión Ganadera Zona Norte.
El presidente la Ganadera Local, Jorge Trueba dijo que más de 165 apoyos se entregaron y benefician a 135 productores ganaderos, y 30 módulos avícolas enfocados ala produccion de huevo, con materiales de excelente calidad,tales como alambre de púas, láminas, carretillas, palas, bombas aspersoras, semillas de zacate, malla gallinera, gafas, entre otros
Explicó que todo esto dentro del marco del Programa de Fomento a la Ganadería Sustentable con Integración de Cadenas de Valor, se ha avanzado en la implementación de estrategias orientadas a hacer más eficiente, rentable y responsable la actividad ganadera.
Este programa también contempla la dotación de insumos para el mejoramiento de praderas, contribuyendo a la regeneración de suelos y el fortalecimiento de la alimentación del hato, señaló Trueba Domínguez.
Destacó que estos apoyos se lograron de manera directa con la gobernadora Rocío Nahle García, quien ha demostrado un compromiso constante con el desarrollo del sector agropecuario, al estar siempre atenta a las necesidades del campo y la ganadería en el estado.
“Hay un enorme compromiso de fortalecer el sector pecuario de todo Veracruz, favoreciendo de manera directa a los productores y esta es la prueba”, remató.