31 de Julio de 2025 | 05:52
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Pánico en Park Avenue: Un tiroteo sacude Nueva York y moviliza a la NYPD
Según medios locales, el incidente dejó al menos dos víctimas: un oficial de la Policía de Nueva York (NYPD) y un civil, ambos baleados en la calle frente al edificio.

Con información de El Heraldo de México | Nueva York, EU. | 28 Jul 2025 - 18:40hrs

Un tiroteo se registró la tarde de este lunes 28 de julio de 2025 en el corazón de Midtown Manhattan, Nueva York, específicamente en el edificio de oficinas ubicado en 345 Park Avenue, entre las calles 51 y 52, que alberga la sede de la empresa financiera Blackstone y de la NFL.

Según medios locales, el incidente dejó al menos dos víctimas: un oficial de la Policía de Nueva York (NYPD) y un civil, ambos baleados en la calle frente al edificio. Sin embargo, otros reportes señalan que el número real de víctimas ascendería a más de cinco, incluyendo al propio tirador, quien se habría quitado la vida.

De acuerdo con fuentes policiales el tiroteo ocurrió en la vía pública y el sospechoso, descrito inicialmente como un tirador activo armado con un rifle semiautomático y posiblemente portando un chaleco antibalas, se resguardó al interior del edificio tras el ataque.

El diario The New York Post publicó imágenes que calificó como "escalofriantes" en las que presuntamente aparece el pistolero caminando por la plaza de entrada del rascacielos de Park Avenue, con un rifle de asalto a su lado.

Más tarde, las autoridades confirmaron que el sospechoso se suicidó en el piso 33 del edificio. No se ha revelado públicamente la identidad del sospechoso ni los motivos detrás del incidente.

El oficial de policía y el civil heridos fueron trasladados para recibir atención médica, pero las condiciones de ambos no fueron especificadas de inmediato.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) emitió una alerta instando a la población a evitar el área de la calle 52 Este entre Park Avenue y Lexington Avenue debido a la intensa actividad policial.

Se reportó el despliegue de numerosos vehículos de emergencia, unidades de contraterrorismo y un escuadrón antibombas en el lugar, junto con un equipo de armas pesadas y una movilización de nivel 3 para contener la situación. Actualmente, el edificio en 345 Park Ave. permanece bajo bloqueo.

El subdirector del FBI, Dan Bongino, confirmó en redes sociales que agentes del FBI y otro personal están apoyando en lo que describió como una "escena del crimen activa".

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, también publicó en redes sociales sobre una "investigación de tirador activo" en curso, urgiendo a los ciudadanos a permanecer en el interior y tomar precauciones si se encuentran en la zona.