Noreste | Tuxpan, Ver. | 28 Jul 2025 - 20:42hrs
“En cuatro años, no solo veremos un Tuxpan diferente, sino un municipio completamente transformado desde sus cimientos”, aseguró Daniel Cortina Martínez en el banderazo de inicio de la rehabilitación de 5 kilómetros de la carretera Tierra Blanca–Frijolillo, una obra del Grupo Jumex que fortalecerá la conectividad, vialidad y seguridad de muchas familias.
El proyecto contempla un tramo de 631 m² con base hidráulica y concreto de 20 cm de espesor, así como la reparación del acceso al puente, trabajos clave para garantizar un tránsito más seguro y eficiente.
El presidente municipal electo agradeció la inversión de la iniciativa privada, e informó que dicha obra beneficiará directamente a las comunidades de Frijolillo, Chomotla y Chijolar, en el municipio de Tuxpan, así como a Cerritos, de Álamo Temapache.
Por la tarde, y ante habitantes de las colonias Murillo Vidal y Rafael Hernández Ochoa que se dieron cita en las mesas de trabajo del Plan Municipal de Desarrollo 2026-2029, el diputado local, expresó que se aprovechará la coordinación histórica que se tendrá entre los tres niveles de gobierno.
Destacó que con el respaldo de dos mujeres extraordinarias que están haciendo historia en México y en Veracruz: la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Rocío Nahle García, permitirá gestionar recursos adicionales y multiplicar la capacidad de inversión como nunca antes se había visto en Tuxpan.
“Como alcalde, cumpliré todos y cada uno de mis compromisos: un municipio sin baches donde transitar sea seguro y cómodo, con nuevos empleos de calidad, con desarrollo turístico que atraiga visitantes y que genere oportunidades, con servicios municipales eficientes que eliminen la corrupción”, remarcó Cortina Martínez.
El encuentro de agradecimiento tuvo una gran participación ciudadana, al evento también acudieron Alejandro Alarcón, alcalde suplente electo, Zabdiel Eli Reyes Melchor, Esmeralda Márquez Ramírez, Marleth Blanco Téllez, René Cortes, Martha Tolentino Teófilo, Jorge Luis Escalante, Rosy Giammin Santiago, Reyna Alejandra Hernández González y Clara Ethel López Menacho.