30 de Julio de 2025 | 01:19
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Ataque armado dentro del IMSS Bienestar deja un muerto y un herido grave en Tuxpan
El agresor fue detenido tras el atentado.

Noreste | Tuxpan, Ver. | 29 Jul 2025 - 07:48hrs

Un violento ataque dentro del Hospital IMSS Bienestar dejó como saldo la muerte de un hombre y un herido de gravedad, generando una intensa movilización de fuerzas de seguridad en la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto armado ingresó al área de hospitalización, haciéndose pasar por familiar de un paciente, y disparó a quemarropa contra dos personas que se encontraban en la habitación. La víctima mortal fue identificada como el padre de un taxista previamente lesionado en otro ataque armado, mientras que el conductor resultó nuevamente herido y debió ser intervenido quirúrgicamente de inmediato.

La agresión provocó que personal médico y pacientes entraran en pánico, mientras elementos de Marina, Ejército, Policía Estatal y Municipal aseguraban el nosocomio y emprendían la búsqueda del atacante, quien minutos más tarde fue capturado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Cabe destacar que el paciente baleado ya había sido víctima de un atentado el día anterior, cuando conducía la unidad de taxi número 899, hecho en el que sufrió fractura de húmero y fue trasladado en primera instancia al Hospital Naval antes de ser canalizado al IMSS Bienestar.

Las autoridades investigan la conexión entre ambos ataques y mantienen un despliegue de seguridad en torno al hospital, mientras el personal médico y la ciudadanía se muestran consternados por la vulnerabilidad con la que un hombre armado logró ingresar para cometer el crimen.