30 de Julio de 2025 | 01:23
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Bienestar llega a casa: Más de 2.2 millones de consultas médicas para adultos mayores y discapacitados
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Montiel Reyes apuntó que han sido casi 10 millones de personas para la incorporación al programa.

- /

Con información de López-Dóriga Digital | Ciudad de México. | 29 Jul 2025 - 08:48hrs

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, informó que a través del programa de ‘Salud Casa por Casa’ ya se han realizado un total de dos millones 209 mil 541 consultas a adultos mayores y personas con discapacidad.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Montiel Reyes apuntó que han sido casi 10 millones de personas para la incorporación al programa.

“Se están realizando las visitas, se toma la historia clínica y tenemos una especializada para los adultos mayores y las personas con discapacidad”, señaló.

Tenemos un avance muy importante en las visitas: más de 2 millones 200 mil consultas médicas a domicilio que se han otorgado a las personas con discapacidad y a los adultos mayores. Nos han recibido muy bien”, apuntó.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó a mediados de junio de 2025 que el programa ‘Salud Casa por Casa‘ tiene la meta de convertirse en el programa más importante en el mundo de prevención de la salud.

“Es un programa muy noble. He dicho que se va a convertir en el programa más importante de prevención de la salud del mundo”, afirmó en la mañanera del 12 de junio.

“Son 20 mil profesionales de la salud, enfermeras, enfermeros, médicas, médicos. Alrededor de 20 mil en todo el país que van a recorrer todas las casas de los adultos mayores y las personas con discapacidad”, argumentó.

Con el programa, personal de de salud realizarán visitas periódicas a los hogares de los beneficiarios para garantizar la atención y seguimiento integral del estado de salud de las personas de 65 años de edad en adelante y personas con discapacidad que ya reciben pensiones que son parte de los Programas para el Bienestar.

El programa atenderá a las personas independientemente de si son o no derechohabientes del IMSS, ISSSTE o algún otro sistema de seguridad social.

Las visitas son efectuadas por más de 20 mil profesionales de la salud, quienes serán responsables de llevar el control del historial clínico de las y los pacientes y de entregar una cartilla de salud con la cual se tendrá registro de tratamientos y de las propias visitas.