Gabino Escamilla Hernández | Cazones | 29 Jul 2025 - 16:53hrs
Debido al incremento en el nivel del río Cazones, la conocida “Balsa Paquita” dejó de prestar el servicio de transporte público y paso vehicular hacia las playas de Chaparrales, así como a diversas comunidades del municipio.
Esta situación ha obligado a la ciudadanía a tomar rutas alternas mucho más largas, recorriendo varios kilómetros adicionales para poder llegar a sus destinos, ya sea comunidades rurales o los centros turísticos de la zona costera.
Algunas personas han optado por cruzar el río en pequeñas lanchas, lo que representa una alternativa riesgosa, pero necesaria ante la suspensión del servicio de la balsa, especialmente para quienes deben trasladarse de manera urgente.
Las comunidades más afectadas por esta interrupción son La Encantada, La Ceiba, Coyol Norte, El Ramal y Marco Antonio Muñoz, entre otras, cuyos habitantes comenzaron a verse afectados desde el mediodía del lunes, cuando el nivel del río comenzó a elevarse considerablemente.
Las autoridades municipales se mantienen atentas a la evolución del nivel del río y se espera que el servicio de la balsa pueda reanudarse una vez que las condiciones lo permitan, garantizando así la seguridad de los usuarios.