Delhy Galicia | Papantla, Ver. | 02 Ago 2025 - 13:32hrs
Tras múltiples quejas de usuarios por el incremento no autorizado en la tarifa de taxis que cubren la ruta hacia la costa papanteca, la Delegación de Transporte Público del Estado, en coordinación con Tránsito y Vialidad, implementó un operativo especial para evitar abusos por parte de los conductores.
De acuerdo con las autoridades, el aumento no está avalado para esta zona, salvo el ajuste publicado recientemente en la Gaceta Oficial, por lo que se exhortó a los choferes a respetar las tarifas vigentes o de lo contrario se harán acreedores a sanciones.
Habitantes de la región costera denunciaron que los ruleteros estaban cobrando hasta 10 pesos más de lo establecido.
Por ejemplo, la ruta Polutla–Papantla pasó de 25 a 35 pesos, mientras que Papantla–Carrizal subió a 45 pesos sin justificación oficial.
Ante esta situación, se instaló un retén a la altura de la comunidad la Guásima, donde personal de Transporte y Tránsito dialogó tanto con conductores como con usuarios, advirtiendo que se tomarán medidas firmes en caso de reincidencia, incluyendo la detención de unidades.
Hay vehículos en mal estado y algunos llevan hasta cinco pasajeros, lo cual es riesgoso, que bueno que ya están interviniendo las autoridades, expresaron los habitantes inconformes de diversas comunidades de la costa papanteca.