7 de Agosto de 2025 | 12:16
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Rocío Nahle honra su palabra; en Tezonapa y Atoyac inician obras esperadas por décadas
Vías para el desarrollo, la producción y la dignidad de los pueblos.

- /

Noreste | Xalapa, Ver. | 06 Ago 2025 - 20:18hrs

Con hechos y no palabras, la gobernadora Rocío Nahle García dio inicio a dos obras carreteras fundamentales en la región centro, cumpliendo compromisos asumidos en campaña con Tezonapa y Atoyac.

Se trata de proyectos de alto impacto para la conectividad, el desarrollo agroindustrial y la movilidad en beneficio de miles de habitantes de Veracruz, Oaxaca y Puebla.

En Tezonapa, dio el banderazo a la pavimentación con concreto hidráulico del tramo Tezonapa–Motzorongo, vialidad clave para el transporte de caña, café y hule. La obra de 4.4 kilómetros estará a cargo de una empresa veracruzana y deberá concluir antes del 31 de diciembre.

“Esta vía se construye con calidad y durabilidad porque así lo merece la gente trabajadora de esta región. Es una promesa cumplida y una necesidad legítima”, afirmó.

En Atoyac, inició la rehabilitación de la carretera Atoyac–Miguel Alemán–autopista 150D, así como del tramo Córdoba–Atoyac, demanda postergada por más de 20 años y que ahora se atiende con una inversión en más de 16 kilómetros de carpeta asfáltica.

Este corredor conecta a los municipios de Cuitláhuac, Yanga, Atoyac y Córdoba, siendo esencial para el transporte cañero y agrícola. La instrucción fue la misma: concluir también esta obra antes de finalizar el año.

“Estos caminos no sólo conectan comunidades, también son rutas para el desarrollo, la producción y la dignidad. Escuchamos al pueblo, regresamos y cumplimos. Esa es la diferencia”, expresó a vecinos, autoridades locales y legisladores.

Ambos proyectos forman parte del segundo piso de la transformación en Veracruz, en el que los recursos públicos se destinan a obras con sentido social, productivo y regional.

Presidentes municipales, diputadas y diputados locales y federales reconocieron el compromiso, cercanía y voluntad de Rocío Nahle con las causas del pueblo.

“Después de décadas de abandono, hoy se ve la diferencia con una gobernadora que honra su palabra y actúa con responsabilidad”, destacaron.