Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 07 Ago 2025 - 13:21hrs
A pesar de los esfuerzos de las autoridades municipales para erradicar criaderos del mosquito transmisor del dengue, en sectores como la colonia Ampliación Salvador Allende, terrenos baldíos se han convertido en focos de infección, sitios en donde los encharcamientos y la maleza en estos predios han provocado una plaga de mosquitos que mantiene a los vecinos en alerta por un posible brote de dengue, poniendo en riesgo la salud de cientos de familias.
Los vecinos señalan que en varios predios abandonados en la periferia de la colonia, se han desechado toda clase de objetos que sirven como criaderos. Estos, junto con los numerosos encharcamientos y la espesa maleza, se han convertido en criaderos ideales para los mosquitos transmisores del dengue.
Cabe recordar que en la colonia Salvador Allende ya se habían registrado varios casos de dengue clásico e incluso algunos de tipo hemorrágico. Los vecinos atribuyen estos casos a la falta de limpieza y al abandono de los predios.
Los residentes han manifestado su preocupación a las autoridades competentes en varias ocasiones, sin embargo, hasta el momento el problema se agudiza con la aparición de nuevos focos de infección.
Con la proliferación de los criaderos de mosquitos en las llantas abandonadas y encharcamientos, los habitantes no descartan que en los próximos días o semanas puedan generarse brotes de esta enfermedad.