Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 11 Ago 2025 - 13:58hrs
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán recordó que, en Tihuatlán se carece de una institución de bomberos Con instalaciones propias, sin embargo en cuestión de incendios y otras contingencias de forma coordinada se han atendido con una unidad equipada y personal capacitado.
El municipio nunca ha está exento de fuertes incendios de pastizales, viviendas, entre otras áreas, las cuales se han atendido con prontitud y responsabilidad, sin que el problema se salga de control como se ha registrado en otros municipios.
Callejas Guzmán mencionó que por supuesto que la presencia de un cuerpo de bomberos bien estructurado con el numero suficiente de elementos y unidades, esto sería de gran apoyo hasta para el municipio de Castillo de Teayo, Álamo y otros cercanos, ya que habría suficiente capacidad de atención, además de una agilidad de respuesta.
“La falta de presencia de este tipo de instituciones se debe a la falta de recursos que permita pagar salarios, mantenimiento y capacitación, sin embargo, los que trabajan con Protección Civil ha sido factible en la solución de algunos siniestros registrados en los últimos meses”, precisó.
Finalmente mencionó que por lo pronto el presidente municipal, Leobardo Gómez González ha sido muy insistente en mantener firme la cultura de seguridad en todo el municipio, de ahí los diversos programas que se han realizado para cualquier tipo de contingencia, la mayoría de estas atendidas con prontitud.