Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 13 Ago 2025 - 13:00hrs
Con el fin de fortalecer la seguridad en el municipio, la Coordinación de Protección Civil (PC) Municipal organizó una capacitación especial para la Policía Estatal. El objetivo principal fue preparar a los oficiales para manejar situaciones de emergencia y prevenir riesgos.
En este sentido el Director de Protección Civil Municipal, Carlos Escudero Alarcón el entrenamiento se enfocó en tres puntos clave: prevenir, responder y recuperarse de emergencias. Los agentes aprendieron cómo identificar posibles peligros antes de que ocurran, cómo actuar de manera rápida y eficiente cuando una emergencia sucede, y qué hacer después para volver a la normalidad.
Una parte fundamental de esta iniciativa fue mejorar la coordinación entre las autoridades municipales y estatales. Al trabajar juntos en esta capacitación, ambos grupos fortalecieron su comunicación y sus lazos de trabajo. Esto asegura que en una situación de crisis, todos los equipos puedan colaborar sin problemas, evitando confusiones y haciendo que la ayuda llegue más rápido a quienes la necesitan.
Esta formación no solo beneficia a la policía, sino que es una inversión directa en la seguridad de la comunidad. A decir de las autoridades, al tener oficiales mejor preparados, la ciudad puede enfrentar mejor cualquier tipo de incidente, desde accidentes hasta desastres naturales.
Cabe destacar que la capacitación demuestra el compromiso de las autoridades por mejorar constantemente la protección de los ciudadanos, además demuestra que la unión de esfuerzos y el aprendizaje continuo pueden hacer una diferencia real en la seguridad y la tranquilidad de todos.