14 de Agosto de 2025 | 07:14
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
​El Palacio Legislativo de San Lázaro, afectado por las fuertes lluvias

- /

Con información de López-Dóriga Digital | Ciudad de México. | 13 Ago 2025 - 20:26hrs

Las lluvias intensas que han azotado a la Ciudad de México en los últimos días no solo han afectado a diversas zonas de la capital, sino también a las instalaciones de la Cámara de Diputados, donde se registraron inundaciones y daños que obligan a tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad y el funcionamiento del recinto legislativo.

“También en la Cámara de Diputados tuvimos afectaciones delicadas que tenemos que atenderlas por seguridad de las personas, pero también de los legisladores y de las actividades propias del Poder Legislativo”, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila.

A través de un video, Monreal Ávila informó que la precipitación pluvial registrada ha sido de carácter atípico y que el Palacio Legislativo de San Lázaro sufrió afectaciones “delicadas” que no pueden dejarse sin atención.

“Tenemos que atenderlas por seguridad de las personas, pero también de los legisladores y de las actividades propias del Poder Legislativo”, señaló.

Agregó que los trabajos de reparación y prevención se realizarán con recursos propios, provenientes de ahorros y economías internas, evitando así solicitar presupuestos adicionales.

“Vamos a atenderlas con nuestros propios recursos, con ahorros y con economías, pero sí es importante que tengamos atención en lo sucedido en estos días”, menciona en su video.

El legislador subrayó que las acciones serán inmediatas y que se buscará minimizar cualquier interrupción en las sesiones o actividades parlamentarias. También reiteró que, aunque el fenómeno climático es inusual, se implementarán medidas para prevenir que un episodio similar afecte nuevamente el recinto.

Las fuertes precipitaciones registradas en la capital han causado en los últimos días inundaciones en vialidades, caída de árboles y afectaciones a la infraestructura pública. En este contexto, la situación en San Lázaro se suma a la lista de espacios públicos que requieren atención urgente.

Monreal insistió en que la seguridad de trabajadores, legisladores y visitantes será prioritaria, al tiempo que se mantendrá el compromiso de no generar gastos extraordinarios para el erario.