Noreste | Veracruz. | 15 Ago 2025 - 18:55hrs
Un presunto asaltante muerto y otro detenido fue el saldo de una persecución y balacera registrada la tarde de este viernes en la colonia Cristóbal Colón, en la zona norte del puerto de Veracruz.
El incidente inició luego de que dos hombres sustrajeran un Chevrolet Aveo color negro del estacionamiento de Plaza Las Palmas.
Tras percatarse del robo, el elementos de la Policía Naval y Municipal que patrullaban la zona iniciaran un operativo de búsqueda.
En la avenida Cuauhtémoc, los oficiales localizaron un vehículo con las características señaladas y marcaron el alto a sus ocupantes.
Los sospechosos no acataron la indicación provocando una persecución que culminó con disparos.
En el enfrentamiento, el hombre que viajaba como copiloto murió, mientras que el conductor intentó huir a pie, pero fue capturado.
La unidad quedó impactada por varias balas en la esquina de la calle República de Costa Rica, donde permaneció el cuerpo del fallecido.
La zona fue asegurada y entregada a la Fiscalía para las diligencias correspondientes.
Agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales se encargaron de levantar evidencias e integrar la carpeta de investigación.