18 de Agosto de 2025 | 12:53
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Sheinbaum asegura que el problema de la gasolina en CDMX y Chiapas quedó atrás
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que hubo un problema de contratación de pipas por algunos días, pero que ya fue resuelto.

- /

Con información de López-Dóriga Digital | Ciudad de México. | 18 Ago 2025 - 11:40hrs

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, detalló este lunes 18 de agosto de 2025 que el desabasto de gasolina en la Ciudad de México y otras entidades “ya se resolvió“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que hubo un problema de contratación de pipas por algunos días, pero que ya fue resuelto.

"Ya se resolvió (…) Expliqué claramente que hubo un problema con la contratación de las pipas que distribuyen el combustible, ya se resolvió”, indicó.

La mandataria mexicana también detalló que en el caso de Chiapas, hubo un problema con una bomba, particularmente para la gasolina Premium”.

“Ya está resuelto y si todavía queda algún tema ya se resolvió, fue una cuestión de unos días”, puntualizó.

Petróleos Mexicanos (Pemex) implementó la semana pasada acciones inmediatas para reforzar el suministro de combustible en la Ciudad de México y área conturbada, luego de que se presentaran afectaciones temporales en la distribución de gasolinas en la zona por trabajos de mantenimiento en unidades de transporte.

“Durante las próximas horas se incorporarán unidades adicionales de reparto, lo que permitirá incrementar la operación”, destacó.

Finalmente, Pemex reafirmó su compromiso para garantizar un abasto seguro, eficiente y continuo para las y los consumidores.

En Chiapas, trabajadores jubilados de Pemex provocaronn desabasto de gasolina en Chiapas desde el lunes pasado a modo de presión porque no ha habido solución para sus peticiones de servicios médicos.

“Es la única petición: queremos el servicio médico en su totalidad que incluya lo que nos habían quitado gradualmente, que es laboratorios, Rayos X, y algunos médicos especialistas, lo que queremos es el servicio médico, no queremos otra cosa más”, dijo un trabajador jubilado.

Los jubilados advirtieron que no entrará ni saldrá ningún vehículo cisterna para cargar combustible, sin embargo, si entrarán los trabajadores, y pidieron la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum.