18 de Agosto de 2025 | 14:47
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Gobernadora Nahle busca combatir extorsiones con inhibidores en CERESOS

- /

Noreste | Xalapa, Ver. | 18 Ago 2025 - 12:23hrs

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), evalúa la instalación de inhibidores de señal en los Centros de Readaptación Social (CERESOS) para combatir las extorsiones telefónicas que se originan desde el interior de estos centros. La medida forma parte de la estrategia de seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

La gobernadora Rocío Nahle García confirmó que se realiza un análisis detallado para determinar la viabilidad de colocar estos dispositivos. La gobernadora explicó que el principal desafío es evitar afectar a la población y a los comercios que se encuentran cerca de los penales, ya que algunos, como el de Poza Rica, están ubicados en zonas urbanas densamente pobladas.

A pesar de los retos técnicos, la mandataria reiteró el compromiso de su administración para implementar las acciones necesarias y así brindar mayor seguridad a los ciudadanos veracruzanos.