Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 18 Ago 2025 - 13:39hrs
Más de 4 mil estudiantes de 120 planteles de primarias y secundarias públicas del municipio resultaron beneficiados con becas económicas, otorgadas por el gobierno local, lo que representa un respaldo significativo a las familias pozarricenses que enfrentan dificultades económicas.
De acuerdo con las autoridades, este beneficio se otorgó mediante el Programa de Bienestar Social "Vive Bien" en el eje de Educación, con el cual se otorgaron apoyos económicos directos a estudiantes de nivel básico.
El objetivo principal fue combatir la deserción escolar y respaldar a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad; con ello, cada alumno recibió un apoyo económico de 2 mil pesos, con el objetivo de garantizar que más jóvenes puedan continuar con sus estudios en condiciones dignas y reducir los índices de abandono escolar en la ciudad.
La administración municipal que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza destacó que la inversión destinada a este programa asciende a 8 millones de pesos, recursos que se aplicaron de manera directa en la educación, en beneficio de la comunidad estudiantil.
Las autoridades afirmaron que con estas acciones, el gobierno local reiteró su compromiso con la transparencia y la prioridad de fortalecer la educación como base para el desarrollo social de Poza Rica, asegurando que continuará impulsando programas que atiendan a los sectores más vulnerables.