- /
Con información de Excélsior | Chihuahua | 21 Ago 2025 - 20:43hrs
El propietario de la funeraria Del Carmen en Ciudad Juárez, Roberto Isaac “A”, fue vinculado a proceso por haber retenido cuerpos que debió haber inhumado y entregado en cenizas a sus familias.
La investigación realizada por la Fiscalía de Chihuahua incluyó el delito por fraude.
Las investigaciones ministeriales, arrojaron que presuntamente, el imputado de 23 años de edad junto con otras personas, mantuvo ocultos tres cadáveres de seres humanos, dos de ellos no identificados y el otro correspondiente a una menor de edad, en el inmueble ubicado en el cruce de las calles Dr. Mariano Samaniego y Latón, de la colonia Arroyo Colorado en Ciudad Juárez.
Lo anterior, en el periodo comprendido entre el 12 de junio y el 24 de julio de 2025, sin contar con los requisitos necesarios para su preservación y manejo digno y respetuoso, ni la documentación correspondiente que acreditara su legal permanecía, conservándolos ahí de manera ilícita durante, puesto que dicho lugar no es está establecido para el destino final de restos humanos.
Además la funeraria contaba con una suspensión total de trabajos y actividades por parte de la Comisión Estatal Para Riesgos Sanitarios (COESPRIS), desde el día 10 de octubre de 2024, incumpliendo así con la Norma Oficial Mexicana NOM-036-SCFI-2016.
El imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 14 de agosto, con una orden de aprehensión cumplimentada en el cruce de las calles Níquel y 16 de septiembre de la colonia Arroyo Colorado, en Ciudad Juárez.
El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica, fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, además de mantener la medida cautelar de prisión preventiva.