Noreste | Tierra Blanca | 26 Ago 2025 - 16:22hrs
La gobernadora Rocío Nahle encabezó la entrega de material de rehabilitación, mobiliario y equipo escolar en Tierra Blanca, consolidando su compromiso con la educación previo al inicio del ciclo escolar 2025-2026.
“Un pueblo educado es un pueblo que avanza”, afirmó durante el acto, y subrayó que su principal propósito es que niñas, niños y jóvenes estén capacitados y cuenten con las herramientas necesarias para su formación.
Asimismo, reconoció el impacto del programa federal La Escuela es Nuestra, y gracias a él, la Primaria Estatal Felipe Carrillo Puerto, sede del evento, fue beneficiada con 600 mil pesos, los cuales se aplican en nivelación de pisos, drenaje, construcción de comedor comunitario y techado de corredores.
Para complementar, el gobierno estatal entregó mobiliario, pintura, impermeabilizante, equipamiento escolar, material didáctico y kits hidrosanitarios a la Primaria Estatal Felipe Carrillo Puerto, la Primaria Federal Héroe de Nacozari, el Preescolar Estatal Federico Froebel y la Secundaria Federal Concepción Chumacero Gutiérrez.
Acompañada de personal de la Secretaría de Educación, la Mandataria informó sobre acciones implementadas, como la administración directa de las tiendas escolares por parte de las escuelas, la implementación de menús saludables con eliminación de comida chatarra y el programa Escuela para Padres, reforzando la educación desde el hogar.
También destacó la eliminación de cuotas en educación superior, la supervisión de mobiliario adaptado a las necesidades de los estudiantes, la implementación de la Nómina Única y los cambios de centros de trabajo para docentes de acuerdo con su antigüedad.
La Gobernadora señaló que, con cerca de 20 mil primarias, secundarias, preparatorias y preescolar, Veracruz enfrenta el reto de superar el rezago educativo, y que el apoyo a los maestros, directores y supervisores es clave para lograrlo.