Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 26 Ago 2025 - 17:19hrs
El colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera de Poza Rica convocó a la ciudadanía a participar en las actividades programadas este 30 de agosto con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, fecha que recuerdan como “un día que no debería existir”.
Las actividades tendrán lugar en el Parque Juárez de Poza Rica, donde a las 2:00 de la tarde se realizará el cambio de fotografías en el llamado Arbolito de la Esperanza, espacio simbólico en el que las familias colocan las imágenes de sus seres queridos desaparecidos.
Posteriormente, a las 4:00 de la tarde, se llevará a cabo una oración por las personas desaparecidas, así como un espacio para compartir testimonios de familiares, quienes año con año mantienen viva la exigencia de verdad y justicia.
El colectivo subrayó que, más allá de ser un acto conmemorativo, la jornada busca visibilizar la crisis de desapariciones que persiste en la región y en todo el país, así como fortalecer la esperanza y la unión entre quienes atraviesan este doloroso camino.
Cabe resaltar que desde hace varios años el colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera ha reiterado su compromiso de no dar un paso atrás hasta encontrar a sus seres queridos, manteniendo la memoria y la exigencia de justicia presentes en cada actividad realizada en la ciudad.