Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 27 Ago 2025 - 16:51hrs
Bodegueros de la Central de Abastos del Sur de las Huastecas (CASH) se manifestaron en contra de una obra vial que se ejecuta sobre la avenida Puebla y que, aseguraron, mantiene bloqueado por completo el acceso a este importante centro de distribución en Poza Rica.
El presidente de la Central de Abastos, Javier Zárate Trejo, señaló que se trata de una construcción realizada por una empresa constructora sobre el pavimento de la avenida, de la cual desconocen su origen, y que ha impedido el ingreso de unidades de carga y descarga de productos y vehículos de los clientes, lo que ha generado una fuerte caída en las ventas de más de 200 bodegueros.
Los comerciantes subrayaron que en ningún momento recibieron notificación oficial sobre la obra y cuestionaron la existencia de permisos para llevarla a cabo, ya que, al solicitarlos, los encargados de la obra no los presentaron. Incluso señalaron que la maquinaria utilizada fue retirada del lugar tras la inconformidad.
Ante la afectación económica que enfrentan, advirtieron que procederán legalmente en contra de quien resulte responsable, por el bloqueo que está impactando directamente sus ingresos y la actividad comercial de la zona.
Por su parte, personal del Ayuntamiento acudió al sitio con el propósito de mediar la situación y encontrar una solución que permita restablecer el acceso a la Central de Abastos, considerada un punto clave en el abasto de productos para la región.