Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 27 Ago 2025 - 16:56hrs
Con la finalidad de mejorar la vida de ciudadanos en calidad de vulnerabilidad, se inició la entrega de tinacos a más de 250 familias de escasos recursos como parte del programa de Bienestar Social “Mejorando Vidas”, que impulsa el Ayuntamiento de Poza Rica en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria.
Por indicación del alcalde, Fernando Remes Garza, brigadas municipales comenzaron la distribución de estos apoyos en distintos sectores del municipio, con el propósito de que los hogares beneficiados cuenten con un espacio adecuado para almacenar agua y puedan garantizar su abasto.
En este sentido el Director de Desarrollo Social y Humano, Abelardo Aguirre Guerrero indicó que este beneficio busca atender una de las principales carencias de la población, ya que en muchos hogares el servicio de agua es irregular y contar con un tinaco hace la diferencia en la vida diaria de las familias.
El esquema forma parte de las acciones sociales que promueve la administración municipal, para fortalecer la infraestructura básica en las viviendas y mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.
Con la puesta en marcha de esta entrega, el gobierno municipal garantiza que más familias de diversas colonias de la ciudad cuenten con los insumos necesarios para tener el abasto de agua necesario y, con ello, mejorar su calidad de vida.