28 de Agosto de 2025 | 00:49
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Identifican a las víctimas de la ejecución en la tortillería La Unión en Tuxpan

Noreste | Tuxpan, Ver. | 27 Ago 2025 - 21:39hrs

Las autoridades ministeriales confirmaron la identidad de las dos personas que fueron ejecutadas la noche del martes dentro de la tortillería La Unión, ubicada en la colonia Ruiz Cortines de este puerto.

Las víctimas fueron reconocidas como Alejandro Hernández Cruz, de 33 años de edad, propietario del negocio, y Vladimir Ortiz Guzmán, de 19 años, quien se desempeñaba como empleado en el mismo establecimiento.

De acuerdo con las primeras diligencias de la Fiscalía Regional, ambos hombres se encontraban laborando cuando un sujeto armado ingresó al local y abrió fuego en su contra, para luego huir a pie con rumbo a la zona donde se localiza la colonia Los Mormones.

Tras el ataque, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el área, mientras peritos criminalistas realizaron el levantamiento de los cuerpos y recabaron indicios balísticos en el lugar.

El hecho ha causado consternación entre vecinos y comerciantes de la zona, quienes exigen mayor vigilancia debido al incremento de hechos violentos en el municipio.

La Fiscalía General del Estado informó que mantiene abiertas varias líneas de investigación para esclarecer el móvil de este crimen y dar con el responsable.