Con información de EFE | Estados Unidos. | 28 Ago 2025 - 21:44hrs
Bruce Willis, leyenda del cine de acción y protagonista de clásicos como Duro de matar, atraviesa una etapa delicada de salud y a sus 70 años y tras haber sido diagnosticado con demencia frontotemporal, ha sido trasladado a una residencia con cuidados especializados para acompañarlo en esta nueva fase de su enfermedad.
La noticia fue confirmada por su esposa, la modelo y empresaria Emma Heming Willis, quien describió la mudanza como “una de las decisiones más difíciles de su vida”, pero también como un paso necesario para el bienestar del actor y de sus hijas.
Bruce Willis necesita cuidados constantes
Emma explicó que el avance de la enfermedad ha sido progresivo pero significativo lo que ha provocado que Bruce ya no puede hablar ni recordar su carrera, y aunque su salud física aún se mantiene estable, su capacidad para comunicarse y conectar verbalmente ha disminuido considerablemente.
“Bruce sigue muy activo y goza de buena salud en general. Es solo que su cerebro le está fallando”, explicó en entrevista con Diane Sawyer.
Pese a la dificultad para comunicarse, la familia ha encontrado otras formas de conectar con él.
“Una sonrisa, una mirada… eso todavía dice mucho de quién es Bruce”, contó Emma, visiblemente emocionada.
El actor ahora vive en una casa de un solo piso, adaptada especialmente a sus necesidades y con atención médica las 24 horas. Aunque ya no reside en el hogar familiar, su esposa e hijas lo visitan a diario y pasan tiempo con él. De hecho, la nueva residencia se ha convertido en una extensión de su hogar.
“Vamos mucho allí. Es nuestro segundo hogar, así que las niñas tienen sus cosas allí. Es una casa llena de amor, cariño, calidez y risas”, compartió Emma.
Esta reorganización familiar fue una respuesta a los síntomas de Bruce, que se agravaban con el ruido y el movimiento constante en casa. Emma también dejó de organizar actividades sociales para sus hijas con tal de mantener un entorno más calmado para todos.
Desde el diagnóstico inicial de afasia en 2022, Emma Heming ha estado al frente del cuidado y manejo de la situación. Su rol como esposa y madre se transformó por completo, y su experiencia ha conmovido a muchos.
“Entré en pánico. Recuerdo que no oí nada más después del diagnóstico. Sentí que estaba en caída libre”, relató Emma sobre el momento en que le confirmaron que se trataba de demencia frontotemporal (FTD), una enfermedad degenerativa que afecta el comportamiento, el lenguaje y las funciones cognitivas.
Emma y Bruce comparten dos hijas pequeñas, Mabel (13) y Evelyn (11). Además, el actor tiene tres hijas mayores, Rumer, Scout y Tallulah, fruto de su matrimonio con Demi Moore, quienes se han mantenido en esta etapa tan dura.