Noreste | Tuxpan, Ver. | 29 Ago 2025 - 20:35hrs
"Hoy inicia un nuevo rumbo para Tuxpan, abriendo puertas al crecimiento y a grandes oportunidades para las y los veracruzanos", afirmó el presidente municipal electo, Daniel Cortina Martínez, tras la firma del Convenio del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar (PODECOBI), impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Cortina Martínez fue testigo de este acto histórico que signaron la gobernadora Rocío Nahle García y el Gobierno de México, a través del subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Vidal Llerenas Morales.
En las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional Tuxpan, el legislador local afirmó que el polo de desarrollo en este puerto es un hecho que detonará una gran oportunidad para el impulso a la inversión, el crecimiento económico y el bienestar de muchas familias de la región.
El diputado tuxpeño compartió lo mencionado por la mandataria estatal cuando declaró que este convenio “marca un momento histórico para Veracruz y salda una deuda pendiente con Tuxpan”.
De acuerdo con la Secretaría de Economía, los PODECOBI contarán con incentivos fiscales, servicios de salud y educación, así como facilidades administrativas para acelerar inversiones. En el caso de Tuxpan, tendrá un impacto en más de 1.8 millones de habitantes de 48 municipios de la Huasteca Alta, Huasteca Baja y la región Totonaca, fortaleciendo sectores estratégicos como la agroindustria, la metalmecánica, la logística, la energía y la industria química, además de detonar el potencial turístico.