Noreste | Espinal | 01 Sep 2025 - 11:26hrs
La violencia volvió a sacudir a la Sierra del Totonacapan luego de que un comerciante fuera atacado a balazos la noche del domingo en la comunidad de Entabladero, perteneciente al municipio de Espinal.
De acuerdo con reportes oficiales, el hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas, cuando la víctima, identificada como Francisco V. H., alias “Paco Piñas”, descendía de su camioneta al llegar a su domicilio. En ese momento, dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones, para después escapar con rumbo desconocido.
El hombre fue auxiliado aún con vida y trasladado de urgencia al Hospital Regional del Totonacapan, donde minutos más tarde se confirmó su fallecimiento a causa de la gravedad de las heridas.
Elementos de la Fiscalía Regional con sede en Papantla realizaron las diligencias correspondientes, ordenando el levantamiento del cuerpo y su traslado al SEMEFO, donde se le practicará la necropsia de ley. Posteriormente, los restos serán entregados a sus familiares para las honras fúnebres.
Hasta el momento no hay personas detenidas ni se ha establecido un móvil claro del crimen. Autoridades ministeriales mantienen abiertas las investigaciones para dar con los responsables de esta ejecución.