Iván Sánchez | Veracruz. | 01 Sep 2025 - 13:43hrs
Una escuela de la ciudad y puerto de Veracruz impidió el acceso a varios alumnos debido a que sus padres no realizaron el pago de la cuota “voluntaria”.
En la escuela Emiliano Zapata, de la colonia Reserva Tarimoya I, pequeños y pequeñas fueron sacados del plantel educativo, a pesar de que llovía, y se les advirtió que no podrían entrar hasta que el pago pendiente fuera cubierto.
Jessica Castellanos, madre de familia de la escuela, comentó que fueron más de 5 infantes los que se quedaron sin poder entrar a la escuela este día de regreso a clases.
Comentó que muchos padres no cuentan con los recursos financieros para hacer el pago de 900 pesos, por lo que la escuela debería ser más comprensiva con el tema.
“Se negó el acceso a algunos niños a la escuela, porque no habían pagado la cuota voluntaria, estaba lloviendo y dejaron a la niña allá afuera, les dijeron que no podían ingresar hasta que cubrieran el pago”, indicó.
Otros padres de familia denunciaron que en la escuela hay carencias y descomposturas que no son atendidas por las autoridades de la institución.