Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 01 Sep 2025 - 16:21hrs
El retorno a clases en el municipio, sin duda registró un respiro comercial, donde tianguistas lograron ventas favorables en este lunes, al igual que los taxistas, cuyo servicio de pasaje se nivelo en comparación de semanas atrás.
De acuerdo a los lideres, refieren que sin duda la reactivación del ciclo escolar les atrae beneficios, ya que el padre de familia que dejo a su hijo en la escuela, también opto por ingresar al tianguis o en algún local comercial de cabecera, con el fin de adquirir la canasta básica o lo necesario.
“Esto por supuesto que genera ingresos y la recuperación de lo invertido, con la esperanza que las ventas aumenten un porcentaje más en este mes de septiembre por las fiestas patrias, en octubre ante la celebración de San Francisco de Asís, noviembre temporada de muertos y el mes decembrino de fin de año, sin duda fechas esperadas”, afirman.
Precisan de ofrecer calidad y servicio en cada producto que se oferta en el tianguis, mercado Revolución, entre otros negocios, donde los propietarios también se esfuerzan por lograr el recurso deseado.
En lo que se refiere a los taxistas, en cada ruta establecida también les beneficia el respiro comercial por el regreso a clases, por el hecho de que muchas personas que no cuentan con automóvil particular solicitan el servicio de pasaje para trasladarse a sus sectores o comunidades, aspecto que registra un recurso más.