2 de Septiembre de 2025 | 18:23
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
En Tihuatlán alistan operativo del mes patrio
Protección Civil estará al pendiente el 15 y 16 en el municipio. Recomiendan uso adecuado de pirotecnia, principalmente en comunidades

Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 02 Sep 2025 - 13:55hrs

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán mencionó que, en este mes patrio se alista el operativo tanto preventivo como de seguridad para el beneficio de la población de la cabecera, zona conurbada y comunidades.

Las acciones de vigilancia que se aplicará, será el uso adecuado de pirotecnia, sobre todo manipulado por personas adultas y bajo el consentimiento legal y comercial, esto para evitar accidentes de gravedad, entre ellos niños que por lo regular en estas fechas les gusta jugar y manipular este tipo de producto flamable.

Callejas Guzmán preciso que también habrá un estricto control de venta y distribución de cohetes, chispitas, varillas de arranque, además de la gran variedad de pirotecnia, ya que son peligrosas para quien no sepa manipularlas ocasionando daños en varias partes del cuerpo y por otro lado una chispa o fuego en general es factor de incendios.

Resaltó que, como cada año se trabaja por un saldo blanco y en este 2025 no será la excepción, de ahí el trabajo intenso de vigilancia que hará el personal de Protección Civil con el apoyo de la policía estatal y municipal.

Finalmente comentó que en lo referente a la noche del grito de independencia y el desfile del 16 de septiembre, también se reforzarán las acciones preventivas y de seguridad debido a la multitud de personas que se congregan en el parque Benito Juárez y los recorridos que se realizan por diversas calles, compromiso que existe para el bienestar de la población.