Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 02 Sep 2025 - 16:45hrs
Una encuesta realizada a la población de cabecera municipal y algunas comunidades arrojo que la Cruz Roja se encuentra en decadencia, donde la población huye de sus servicios por altos costos, como si la benemérita institución fuera particular.
Entrevistados como Ernesto Santes, Elena Rocha, coinciden con algunos agentes municipales que han tenido la mala experiencia, atribuyendo que en algún accidente el traslado en la ambulancia cuesta entre mil, y 1, 500 pesos de acuerdo la distancia, en el caso de las curaciones u otro tipo de atención médica los costos superan los 300 a 500 pesos.
“Esta situación permite que la gente le piense recibir los servicios de la Cruz Roja, ya que ha dejado de ser una institución de salud pública a privada, donde es ilógico que carezcan de recursos, ya que cada mes tienen ingresos producto de la renta de algunos locales”, aseguran.
Destacan que, sin duda es necesaria una restructuración ya que el patronato de la Cruz Roja ha dejado a la deriva la imagen y el servicio de calidad que antes prestaba la institución, con enfermeras, paramédicos bien capacitados con el don de servir, pero ahora existen rasgos captación de ingresos.
Sin duda que en la Cruz Roja se ha perdido el rasgo de benemérita, ante las acciones de lucro y ambición monetaria que percibe de quienes hoy la dirigen, mismos que han ocasionado el aislamiento de la población de recibir algún servicio por los altos costos que se aplican, agregaron.