- /
Con información de Excélsior | Estados Unidos. | 02 Sep 2025 - 22:17hrs
La mujer que presentó denuncias de acoso sexual contra el exdirector del equipo Red Bull, Christian Horner, ha vuelto a trabajar en la Fórmula 1 después de más de un año alejada del paddock, esto según información que ha revelado la cadena británica BBC.
El medio inglés señaló que tanto ella, como su actual empleador han declinado hacer comentarios, en especial porque aún existe un proceso legal abierto que deberá resolverse en los próximos meses.
El caso de acoso de Chrsitian Horner
Horner negó en todo momento los señalamientos, el caso escaló en febrero de 2024, previo al inicio de la temporada de Fórmula 1 y se convirtió en el centro de atención incluso durante la presentación del coche y en los test de pretemporada.
La empresa matriz Red Bull inició una investigación particular y desestimó las acusaciones justo antes del arranque de la campaña. El tema no murió en ese momento dado que una serie de mensajes, que se presume fueron entre Horner y la empleada, fueron filtrados por correo electrónico a personal de los equipos, de la FIA y medios de comunicación. Ninguna de las partes confirmó la autenticidad.
La denunciante apeló el resultado de la primera investigación, lo que derivó en una segunda indagatoria por parte de la compañía. El resultado fue el mismo: el caso fue desestimado por lo que ella recurrió a las autoridades británicas y el asunto se juzgará en enero de 2026, al menos que exista un acuerdo entre ambas partes.
Si bien Horner fue declarado inocente este escándalo desató problemas internos en Red Bull, primero con la familia Verstappen, después con Helmut Marko, asesor de deporte motor de la marca de bebidas energéticas. Todo esto llevó a la salida de personal clave de la escudería como Adrian Newey y a la pérdida de rendimiento del equipo.
En 2025 Horner fue despedido de su cargo como director de Red Bull Racing el pasado 13 de agosto.