5 de Septiembre de 2025 | 00:26
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Manos de 100 formatos de cartilla militar quedan disponibles en Poza Rica

Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 03 Sep 2025 - 12:10hrs

Menos de 100 formatos de la cartilla del Servicio Militar Nacional permanecen disponibles en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, para los jóvenes de la clase 2007 y remisos que aún no han realizado su trámite.

El titular de la dependencia, Iván Zermeño González, informó que la convocatoria cerrará el próximo 15 de octubre, por lo que exhortó a los interesados a acudir lo antes posible y evitar contratiempos en el proceso.

Explicó que al no realizar el trámite en el periodo establecido, los jóvenes pasarán automáticamente a la condición de remisos, con la obligación de cumplir con el Servicio Militar de acuerdo con la normatividad vigente.

Recordó que el procedimiento consiste en presentar la documentación oficial solicitada y llenar el formato correspondiente, trámite que se lleva a cabo directamente en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Zermeño González indicó que los requisitos son sencillos: acta de nacimiento, CURP, INE (o la INE de un padre o madre para menores de edad), constancia del último grado de estudios y cuatro fotografías tamaño cartilla.