Iván Sánchez | Veracruz. | 03 Sep 2025 - 12:35hrs
Habitantes del Infonavit Buenavista, en la ciudad de Veracruz, bloquearon este jueves las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la avenida Raz y Guzmán, luego de permanecer tres días sin suministro eléctrico.
De acuerdo con los afectados, más de 20 familias de los andadores Febe y Tritón, la falta de energía ha provocado la pérdida de alimentos y medicamentos que requieren refrigeración.
“Hay pacientes con insuficiencia renal se dializan y ahorita sus máquinas no pueden dializar, y hay personas que se inyectan insulina, los refrigeradores todo se está tirando las comidas más que nada, afectados los niños”, relató Erika Mendoza, una de las vecinas.
Los manifestantes denunciaron que, a pesar de haber reportado la falla desde el primer día, la CFE no les ha dado respuesta ni un tiempo real para restablecer el servicio.
Incluso señalaron que en un principio se les prometió que el problema estaría resuelto en cuatro horas, lo que calificaron como una mentira.
Asimismo, advirtieron que el calor y la falta de ventilación afectan a niños y adultos mayores, quienes no pueden descansar adecuadamente durante la noche, complicando su asistencia a clases y sus actividades diarias.
Los vecinos adelantaron que mantendrán el bloqueo hasta que la CFE atienda su reclamo y brinde una solución definitiva.