Noreste | Poza Rica, Ver. | 03 Sep 2025 - 19:55hrs
Enfermeras, camilleros y personal de intendencia del Hospital Regional de PEMEX en Poza Rica denunciaron presuntos casos de acoso laboral dentro de sus áreas de trabajo.
Los testimonios señalan gritos, humillaciones públicas, sobrecarga de tareas y exclusión deliberada, prácticas que han generado un ambiente hostil y que afectan no solo al personal, sino también la calidad en la atención a pacientes.
El Código de Ética de Pemex establece claramente la cero tolerancia al acoso laboral, hostigamiento, mobbing o cualquier tipo de violencia, y recuerda que todos los trabajadores tienen derecho a un ambiente laboral digno, de respeto y colaboración.
Los trabajadores afectados piden la intervención de las autoridades y un seguimiento real a sus denuncias para garantizar condiciones justas y seguras en el hospital.
Han señalado directamente a la supervisora de enfermería Guadalupe “N” quién diariamente humilla, acosa laboralmente, y exhibe a los trabajadores del nosocomio, contando con una denuncia en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) y Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Esta denuncia se suma a cientos de quejas al hospital, desde falta de medicamentos, insumos y falta de médicos especialistas.