- /
Con información de López-Dóriga Digital | Ciudad de México. | 04 Sep 2025 - 10:33hrs
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que no hay reporte de daños graves por las afectaciones del huracán “Lorena” en el Pacífico.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló que la Coordinación Nacional de Protección Civil está atendiendo la situación ocasionada por este ciclón.
No tenemos hasta el momento ningún reporte de daños graves, pero estamos pendientes de la situación”, señaló.
El huracán “Lorena”, que el miércoles alcanzó categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, permanece activo en el océano Pacífico, lo que provocará fuertes lluvias, vientos y oleaje elevado en las próximas horas en el noroeste de México, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su más reciente reporte, el organismo señaló que a las 06:00 h de este jueves 4 de septiembre, “Lorena se localizaba a 180 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a 430 km al sur de Punta Eugenia, ambas localidades en el estado de Baja California Sur.
El ciclón avanza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas que alcanzan los 160 km/h.
El SMN previó que el sistema continuará debilitándose a tormenta tropical en el transcurso del día cerca de la península de Baja California.
Además, advirtió que se prevén lluvias torrenciales (150 a 250 milímetros) en Baja California Sur; intensas (75 a 150 mm) en el sur de Baja California, el oeste y sur de Sonora y en el norte y la costa de Sinaloa; muy fuertes (50 a 75 mm) en Durango, y fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua.
Sobre el pronóstico del viento, auguran rachas de entre 100 y 120 km/h en costas de Baja California Sur, y de 40 a 60 km/h en el golfo de California, Baja California, Sonora y Sinaloa.
Asimismo, se espera un oleaje elevado de 4.5 a 5.5 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur, de 2,5 a 3,5 metros de altura en la costa de Sinaloa y de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa oriental de Baja California Sur, el sur del golfo de California y la costa occidental de Baja California.