4 de Septiembre de 2025 | 17:20
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Participa Gobernadora en acto de incineración de enervantes
Acción conjunta de fuerzas federales y estatales permite la quema de sustancias.

- /

Noreste | Veracruz. | 04 Sep 2025 - 11:52hrs

La gobernadora Rocío Nahle García participó en la incineración de más de 366 kilogramos de enervantes, principalmente cocaína, marihuana y metanfetaminas.

En las instalaciones del Polígono Naval de Las Bajadas, autoridades militares y navales le mostraron las pruebas de reactivo que confirmaron la autenticidad de las sustancias para posteriormente proceder a la quema de sustancias.

Acompañada por integrantes del Gabinete de Seguridad y del general Miguel Ángel Rodríguez Gutiérrez, comandante de la 26/a Zona Militar, la Mandataria destacó la importancia de este tipo de acciones en la lucha contra la delincuencia y la protección de la sociedad.

En apego a la normativa, los 366 kilos, 605 gramos, 200 miligramos fueron destruidos en su totalidad.

Participaron el vicealmirante Jesús Arellano Rodarte, jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval; el general Iván Navarrete Torres, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Veracruz; y Gonzalo Medina Palacios, fiscal federal en Veracruz.