- /
Iván Sánchez | Veracruz. | 05 Sep 2025 - 10:47hrs
Habitantes de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo se manifestaron a las afueras de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en Boca del Río, para exigir la revocación de laconcesión que actualmente ostenta el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (GMAS).
Con pancartas y gritos, los inconformes exigieron a tres magistrados que determinen en alcance de la determinación de un juez que ordena a GMAS entregar los certificados de sanitarios del agua que se distribuye.
Piden que dicha determinación debe contemplar la desaparición de GMAS, pues es una empresa privada que funciona en la ilegalidad, y que el servicio de agua potable debe ser operado por el Estado Mexicano.
“El Grupo MÁS desde el inicio de sus actividades, es una empresa ilegítima, ilegal, entonces eso significa que nadie en Veracruz va a pagar un peso de deuda, no tenemos porque paga a una empresa ilegal y de mala calidad”, comentó el abogado Pedro Rivera Garcia.
En ese sentido dijeron que confían en los nuevos jueces y magistrados que llegaron a dichos puestos a través de la reciente votación para el Poder Judicial.
Señalaron que esperan que a partir de estas acciones se tome la determinación debe ser operado echar abajo la operación de la empresa público-privada que brinda el servicio de agua en el puerto jarocho.