- /
Con información de EFE | Jerusalén | 08 Sep 2025 - 11:15hrs
Un tiroteo en Jerusalén dejó 6 personas muertas y 12 más heridas, hecho que ha causado conmoción a nivel internacional.
Los hechos se registraron la mañana de este 8 de septiembre en una parada de autobús al norte de la ciudad.
Dos sujetos armados se acercaron a la parada de autobús y abrieron fuego contra quienes esperaban por un transporte.
El servicio de emergencias israelí MDA informó que tres hombres murieron en el acto:
Yaakov Pinto, un joven español de 25 años de edad, originario de Melilla que vivía en Israel. Primeros informes señalan que se acababa de casar.
Un hombre de 30 años.
Un hombre de 50 años.
Una mujer de aproximadamente 50 años de edad murió después de ser trasladada en estado crítico al hospital, en tanto que otra persona más murió en otro centro hospitalario.
Según el MDA, doce personas más fueron trasladadas a hospitales, de ellas siete en estado grave por heridas de bala, tres leves por fragmentos de vidrio y dos más en estado moderado.
Responsables de tiroteo en Jerusalén serían palestinos
El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, apuntó que los responsables del tiroteo en Jerusalén serían dos ciudadanos palestinos.
"Dos terroristas palestinos asesinaron a judíos en autobuses en un cruce en entrada de Jerusalén”, dijo Saar en una rueda de prensa.
Señaló además que entre las víctimas mortales hay israelíes, en tanto que entre los heridos hay mujeres embarazadas.
“Todos los países deben tomar una decisión clara: ¿están del lado de Israel o del lado de los yihadistas?”, dijo el ministro para añadir que los dos atacantes llegaron de “los territorios de la Autoridad Palestina”, en referencia al territorio palestino de Cisjordania ocupada.
El Ejército israelí anunció el despliegue de soldados en la zona del ataque y también en las afueras de la capital cisjordana, Ramala, “para combatir el terrorismo”.
Netanyahu advierte “medidas más severas” contra el terrorismo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que detendrán a “todos los que han ayudado” en el tiroteo perpetrado contra una parada de autobús cerca de un asentamiento de Jerusalén, y aseguró que se tomarán “medidas aún más severas” en la que describió como “una guerra intensa contra el terrorismo”.
"Estamos persiguiendo y cercando las aldeas de donde vinieron los asesinos. Atraparemos a todos los que los ayudaron y los enviaron, y tomaremos medidas aún más duras”, dijo Netanyahu desde el lugar del ataque cerca del asentamiento de Ramot Alon, anexionado como una barrio a Jerusalén.
El primer ministro, que envió sus condolencias a las familias de los seis fallecidos y el apoyo a las familias de los doce heridos, aseguró que están “en una guerra intensa contra el terrorismo en varios frentes” y prometió “destruir a Hamás“; a pesar de que este grupo no se ha atribuido los ataques.
"Quiero decirlo de la forma más clara posible: Estos asesinatos, estos ataques, en todos los sectores, no nos debilitan; solo aumentan nuestra determinación de completar las misiones que nos hemos propuesto”, apuntó el primer ministro.