Iván Sánchez | Veracruz. | 08 Sep 2025 - 12:36hrs
Habitantes de los municipios de Veracruz y Medellín se manifestaron para exigir la extinción del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, empresa privada que brinda este servicio a dicha zona.
Con pancartas, consignas y marcha, los inconformes hicieron un llamado a la Gobernadora Rocío Nahle García, para que se garantice que la distribución de agua potable regrese a manos del gobierno.
Comentaron que desde su creación se han registrado diversas irregularidades, como el despido de los trabajadores del SAS o el alza en las tarifas y la escasez de agua en algunas colonias de la ciudad.
Angélica Navarrete Mendoza, dirigente del sindicato “José Azueta” que integran los trabajadores de la empresa Sistema de Agua y Saneamiento señaló que una de sus peticiones es que se les reinstale en sus puestos de trabajo.
“Nosotros pedimos la intervención en el asunto laboral, son nueve años de lucha desde que nos despidieron,desde el 16 de julio del 2016, desde entonces no hemos dejado de de luchar”, comentó.
Por su parte, Raúl Rodríguez, miembro del Comité de Defensa del Río Cotaxtla, acusó que Grupo MÁS ha intentado robar el agua de este caudal, para abastecer a la ciudad en tiempos de sequía.
Expresó que ello les afectaría y por lo cual no están de acuerdo y no permitirán que MAS se lleve el agua a su planta de tratamiento.
“Queremos que Grupo MAS desaparezca, ya no es posible aguantar, esa es la solicitud, pues están haciendo mal uso del servicio de agua potable y alcantarillado”, acusó.