Elí Martínez | Puebla. | 09 Sep 2025 - 00:12hrs
La noche de este lunes se registró un aparatoso accidente sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del acceso a la comunidad de Agua Fría, Puebla. Una camioneta Chevrolet, color blanca, terminó completamente destrozada tras impactarse contra la valla metálica de contención.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad habría perdido el control del volante al tomar una curva a exceso de velocidad, lo que provocó el fuerte choque. A pesar del violento impacto, tanto el conductor como su acompañante resultaron con lesiones menores, siendo atendidos en el lugar por paramédicos de Protección Civil del municipio de Venustiano Carranza. Afortunadamente, no fue necesario su traslado a un hospital.
Elementos de la Guardia Nacional, con base en el estado de Puebla, acudieron al lugar como primeros respondientes, acordonando el área y habilitando un solo carril de la carretera para el paso vehicular en ambos sentidos.
Sin embargo, los involucrados en el accidente denunciaron presuntos actos de prepotencia y una supuesta tentativa de extorsión por parte de los oficiales, quienes habrían solicitado una fuerte cantidad de dinero para evitar la detención de los tripulantes.
Minutos después, arribó al lugar el representante legal de la empresa propietaria de la camioneta siniestrada, acompañado de su abogado, para brindar respaldo a los empleados y denunciar la situación. También se presentó el ajustador del seguro de la unidad para iniciar el trámite correspondiente por los daños materiales.
La camioneta fue retirada por una grúa y trasladada a un corralón oficial en Poza Rica, mientras se deslindan responsabilidades y se esclarecen los señalamientos contra los elementos de la Guardia Nacional.