Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 10 Sep 2025 - 16:39hrs
Aunque en las últimas semanas las ventas no han sido favorables para los comerciantes del mercado Poza Rica, existe confianza en que con la llegada de las festividades patrias la situación mejore y se reactive la economía local.
Los locatarios señalaron que actualmente todos los productos de la canasta básica se encuentran disponibles a precios módicos, lo que permitirá a las familias preparar sus platillos tradicionales para las noches mexicanas sin que represente un gasto excesivo.
Entre los productos que han registrado ajustes en sus precios se encuentran el chile jalapeño, serrano, cebolla, pepino y chile poblano, mientras que otros, como el jitomate, han mostrado una ligera baja, favoreciendo al bolsillo de los consumidores.
A pesar de que las ventas se han mantenido estancadas desde hace casi tres meses, los comerciantes mantienen la esperanza de que durante el mes de septiembre aumente la afluencia de clientes, ya que es temporada en la que se acostumbra a realizar reuniones familiares y sociales.
Quienes también esperan buenas ventas son los comerciantes de productos cárnicos, quienes durante esta temporada de festejos patrios ven un ligero repunte en su actividad, ya que las familias celebran el grito de independencia con carnes asadas, o el tradicional pozole, que tiene como ingrediente principal la carne de cerdo cuyo precio por kilo oscila entre los 130 y 150 pesos, aunque el kilogramo de carne de res se oferta en los 240 pesos.
Los vendedores invitaron a la ciudadanía a acudir al mercado Poza Rica, donde aseguraron encontrarán productos frescos y de calidad, a precios accesibles, para dar sabor a las celebraciones patrias y al mismo tiempo apoyar al comercio local.